Procare Health lanza el primer tratamiento

para prevenir y tratar las lesiones causadas por el VPH

Este nuevo gel mejora el grado de epitelización

del cuello uterino

Más de 1,7 millones de mujeres en España mayores de 15 años están infectadas por el virus del papiloma humano (VPH), un virus de transmisión sexual.

 

La infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes entre la población. De hecho, se calcula que un 80% de las personas la ha padecido alguna vez. En el caso de las mujeres su contagio es especialmente relevante, ya que es la causa más habitual de cáncer de cuello de útero. Si bien es cierto que existe la vacuna para la prevención, no existen terapias contra la infección y hasta ahora no se contaba con ningún tratamiento para la prevención de lesiones una vez se ha manifestado el virus. 

Por esa razón, y tras estudios de investigación, Procare Health ha desarrollado Papilocare, un nuevo gel vaginal especialmente indicado para la prevención y el tratamiento de este tipo de lesiones. 

Los resultados del ensayo clínico Paloma, que incluyó 101 pacientes VPH positivas y con lesiones cervicales de bajo grado, manifestaron que, tras 6 meses de tratamiento, el 88% de las mujeres infectadas por VPH de alto riesgo normalizaron las lesiones cervicales y el 63% alcaró el  virus.

"Los resultados del ensayo clínico Paloma, junto con los obtenidos en estudios anteriores, nos permiten afirmar con rotundidad que tenemos algo que antes no teníamos: un tratamiento no invasivo para las lesiones de bajo grado causadas por el VPH", ha explicado el Dr. Javier Cortés.